El Balonmano Gijón recibe a las cinco de la tarde en La Tejerona al Chapela en un encuentro en el que las gijonesas tienen una buena oportunidad de sumar una nueva victoria que las mantenga en la lucha por las primeras posiciones ya que el equipo gallego es el penúltimo clasificado con solo una victoria.

Manolo Díaz sigue sin poder contar con la portera Ione Aguirrezabalaga, ni con Andrea Carvajal, lesionadas hace un par de jornadas, pero el resto del equipo está en un buen momento de forma como lo demuestra la contundente victoria lograda el pasado fin de semana en una cancha tan complicada como la del Tejina de Tenerife.

En teoría el Balonmano Gijón debería sacar adelante este encuentro ante un rival que tiene en Sandra Loureiro y Emma Prieto a sus jugadoras más acertadas en ataque. No obstante el Chapela tiene su mejor cualidad en la defensa y es el que menos goles encaja de los equipos de la zona baja de la clasificación. Natalia y Patricia Martínez serán de nuevo el principal arma ofensiva de las gijonesas.