Síguenos en redes sociales:

Manu Blanco vuelve a la lista tras cuatro semanas de baja

El Real Avilés buscará mañana en el campo del Tuilla (16.00 horas) tres puntos que le permitan al menos mantenerse en el coliderato y, de fallar el Sporting B en su partido en casa ante el Covadonga, encabezar la tabla en solitario. A un partido complicado de por sí, ante otro de los equipos que luchará por estar en el play-off y es ahora cuarto, el técnico del conjunto blanquiazul, Pablo Lago, tiene la enfermería repleta. A las lesiones de Nacho Méndez, Esteve Peña y Álex Seger, se une finalmente Álex Arias, que se estuvo probando hasta el entrenamiento de esta mañana en Suárez Puerta. Ayer, el entrenador ya veía complicado que el mediapunta, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, pudiera llegar a tiempo para disputar el encuentro y esta mañana lo ha confirmado. A todos ellos, se une Pantiga, que vio la quinta amarilla en el partido de la semana pasada ante L´Entregu.

La novedad de la convocatoria la pone el lateral izquierdo Manu Blanco, que ya se ha recuperado de su esguince en la rodilla izquierda y estará mañana en Tuilla, aunque, después de cuatro semanas entre algodones, el técnico blanquiazul podría optar por darle solo unos minutos en el choque y evitar así una recaída.

Para conseguir esa victoria que le mantenga en la lucha por asumir el liderato, el Avilés tendrá que adaptarse a uno de los campos con características especiales que hay en la competición, El Candín, con unas dimensiones reducidas y de hierba sintética, que pone a prueba el juego a balón parado de los equipos. El campo del Tuilla da cada año muchos puntos al equipo local, adaptado a sus características, y de hecho, en lo que va de temporada solo el Marino ha podido arrancar un punto del campo, con un empate sin goles.

Pulsa para ver más contenido para ti