El Langreo tiene esta tarde uno de esos encuentros "trampa" con la visita del Colunga al Nuevo Ganzábal. Los de José Luis Rodríguez pasan por ser un conjunto complicado con jugadores de gran calidad como son los ex azulgranas Abraham y Luis, que hacen del Colunga un cuadro difícil de superar y más fuera de casa.

El Langreo sigue inmerso en su lucha por llegar al liderato de la categoría. Una lucha que las tres últimas jornadas estuvo cerca y más hace dos cuando de haber vencido al Condal en el Nuevo Ganzábal se hubieran colocado primeros tras el empate del Sporting B en El Requexón ante el Oviedo B. Esta tarde será más complicado pues necesitan dos "pinchazos" a la vez como serían del filial rojiblanco en su visita al Llanes y la del Avilés que recibe al Ceares en el Suárez Puerta, pero en el seno del cuadro langreano quieren confiar aunque sólo se plantean el "partido a partido" que les ha llevado a estar a un sólo punto de los dos colíderes.

El rival de esta tarde es un Colunga que cuenta con futbolistas de calidad, sobre todo, en la parcela ofensiva donde Abraham por su inmensa calidad, Luis por su verticalidad y Naya por su olfato goleador hace de los de José Luis Rodríguez un conjunto peligroso, sobre manera, con espacios y ahí es donde serán complicados pues en el Ganzábal apostarán por buscar la contra. El Colunga además pasa por un buen momento. En las tres últimas jornadas ha sumado siete de los nueve puntos en juego al vencer al Praviano (5-1) y al Mosconia (3-0) y empatado con el Tineo (1-1). Además, destaca su rendieminto fuera de casa, donde han sumado 11 puntos con tres victorias y dos empates.

Hernán Pérez es consciente del peligro de los de Santianes pero tiene la buena noticia de la recuperación de Omar Sampedro quien la pasada jornada no pudo jugar en el triunfo en Posada de Llanes ante el Urraca por sanción. Los que no podrán jugar serán el centrocampista Espolita por lesión ni el extremo Jairo aquejado de un proceso vírico. Otro que se pierde la visita del Colunga será el lateral zurdo Dani López por sanción ya que vio la cartulina roja directa el pasado domingo en Posada. En el banco visitante, José Luis Rodríguez tiene la única baja del polivalente defensa Castillo quien arrastra molestias musculares.

Hernán Pérez podría apostar por el siguiente once ante el Colunga: Adrián Torre; Pablo Acebal, Castiello, Álvaro Cuello, Edu; Nacho Calvillo, Turzo; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño; Carlos de la Nava.