Se esperaba con expectación la visita a Villaviciosa del líder del grupo I y mejor equipo de la categoría hasta el momento.

No defraudó el equipo leonés. Exponente del juego de posición, con jugadores de calidad y con las ideas muy claras, fiel reflejo de un técnico ya conocido por los equipos asturianos como es Rubén de la Barrera de temporadas anteriores.

Pero hoy, la Cultural y Deportiva Leonesa puede darse por contenta con el punto conseguido. El Lealtad de Roberto Aguirre planteó un encuentro prácticamente perfecto. Sin apenas concesiones y en el que las mejores ocasiones, que se iban produciendo con cuentagotas, eran suyas.

En la primera la contención de los locales no dejó apenas oportunidades al líder. Por el contrario las jugadas a balón parado casi siempre caían del lado local sobre todo gracias a un Omar que se llevo por alto la mayoría de los balones.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Poco peligro en las áreas pero mejores acercamientos del equipo de Villaviciosa.

Por este motivo cuando en el minuto 63 los de Villaviciosa se adelantaron en el marcador tampoco pudo extrañarle a nadie. David Grande, desde fuera del área, realizó un potentísimo disparo dirigido a la escuadra de la meta leonesa. Guille Vallejo evitó el tanto con una gran intervención pero no pudo hacer lo mismo con el rechace. Este le cayó a Robert que se adelantó a la defensa tirándose en plancha.

Este gol activó las alertas leonesas que a partir de entonces buscaron con mucha mayor asiduidad la portería rival.

En el minuto 71. Toni Villa, se fue por línea de fondo de Alblerto y cayó aparentemente derribado por el defensor. El árbitro estimó como penalti dicha acción y fue transformada por Benja.

Con la corriente a favor, la Cultural siguió buscando el tanto de la victoria pero los locales se defendieron con seguridad sin despreciar las salidas a la contra para sorprender al líder.

Con este empate a uno finalizo un bonito encuentro jugado de poder a poder donde los locales no desmerecieron en ningún momento al mejor equipo de la categoría y en el que en ciertas fases del encuentro se hicieron acreedores de un mejor resultado.

Con este punto el Lealtad suma ya 19 y se coloca en la zona media de la clasificación a la espera de su próximo desplazamiento a tierras gallegas para enfrentarse al Somozas.