Condenado por su falta de pegada, el Caudal perdió ayer en Palencia y sumó su tercera derrota consecutiva, racha que le acerca a los puestos de descenso a Segunda B, ahora mismo a sólo dos puntos. El cuadro de Iván Ania no fue inferior al Palencia ni en juego ni en ocasiones, pero le faltó definición para llevarse algún premio. Alejandro, meta local, fue uno de los mejores del partido. Su actuación estuvo coronada por el penalti que le detuvo a Braulio en una gran estirada.

La primera parte fue de dominio alterno, con ocasiones para uno y otro lado. La primera la tuvo el Caudal: Javi recogió dentro del área un balón bombeado, intentó enviarlo por encima de Alejandro pero el remate fue manso a las manos del arquero. La réplica local llegó 4 minutos después por parte de Diego Torres, que enganchó un disparo que se fue por encima del larguero. El partido era atractivo, con balones largos a las espaldas de las defensas. Precisamente en una contra llegó la ocasión más clara para el Caudal. Rony recibió un balón a la espalda de la defensa se plantó en mano a mano con Alejandro. El portero estuvo muy rápido para adivinar la dirección del remate y sacar el guante.

Pasada la media hora, con un Caudal bien plantado, Súper derribó a Zapata y el árbitro señaló un penalti que Diego Torres transformó. El tanto fue un jarro de agua fría para los de Iván Ania, que incluso pudieron encajar el segundo en el último minuto de la primera parte. El exoviedista Xavi Moré se plantó sólo delante de Chechu, pero el portero se fue a los pies del vallisoletano para achicar espacios y detener el remate.

La reanudación dejó un duelo algo más decantado del lado local, como si los asturianos no acabaran de reponerse del tanto encajado. Xavi lo intentó con un disparo en el minuto 60 que Alejandro atrapó sin problemas Alejandro. La réplica local llegó en una arrancada de Xavi Moré que no supo definir. El partido seguía abierto hasta el minuto 68, cuando el Palencia sentenció el choque con el segundo tanto. La jugada nació en un centro milimétrico de Moré desde el perfil zurdo. El cuero iba al corazón del área y el recién incorporado Pablo Pérez saltó más que nadie para rematar con la testa al fondo de la red. Otro mazazo para un Caudal que, sin embargo, no le perdió la cara al partido.

Los de Ania intentaron reaccionar a renglón seguido. Braulio largó un disparo a la escuadra que Alejandro sacó con una gran estirada. Poco después, en el 77, el propio Braulio se volvía a encontrar con Alejandro, esta vez desde el punto de penalti tras falta sobre Pelayo. El meta detuvo el lanzamiento de Braulio con una espectacular estirada. El Caudal lo intentó hasta el final con un disparo de Jaime que repelió el meta. Ahí murió un partido que el Caudal perdió víctima de su falta de pegada y su poca efectividad.