05 de diciembre de 2016
05.12.2016

El Gijón Industrial recupera el liderato

La diferencia entre el líder y el quinto es de sólo 3 puntos tras una jornada con 31 goles y menos de mil aficionados

05.12.2016 | 01:46
Una jugada del partido disputado ayer en El Florán entre el San Martín y el Gijón Industrial.

Siguen alternándose en el liderato los dos equipos gijoneses de Regional Preferente. Tras la última jornada, en la que se marcaron 31 goles, el Gijón Industrial recupera la primera posición pese a no pasar del empate en El Florán frente al San Martín. Sin embargo se vio favorecido por la sorprendente derrota del TSK Roces en el encuentro adelantado al sábado ante el Valdesoto. Los sotrondinos se mantienen en la tercera plaza porque tampoco pasaron de la igualada en su campo frente el Luarca. El Ribadasella es quinto y entre este y el líder solo hay tres puntos de diferencia, un partido.

En otras zonas de la clasificación, el Candás mantiene su buena línea, ganó en Ribadedeva y asciende cuatro puestos, hasta el undecimo primero, alejándose de la zona peligrosa. Y en esas posiciones bajas de descenso lo más notable es que sale de ella el Madalena Morcín, con su victoria en Muros, equipo que sigue de farolillo rojo, ya a nueve puntos de la salvación. El puesto de los morciniegos, tercero por la cola, lo ocupa ahora el Luarca, que empató en Olloniego.

Nota destacada fue la goleada del Universidad, penúltimo, al Turón. Y otro detalle es la escasa asistencia de espectadores que acuden a los partidos. Entre los diez encuentros del fin de semana no se llegó al millar de seguidores. En muchos campos no se llegó al centenar de aficionados, y llama la atención que el sábado para ver al Roces, líder, ante el Valdesoto sólo asistieran unos 75 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"