Oviedo

El Oviedo Moderno superó con solvencia su compromiso ante el Ave Fénix Racing, tercer clasificado, y afrontará con todas las garantías su gran compromiso del domingo de nuevo en el Díaz Vega (16.30 horas) ante el Deportivo de La Coruña, segundo en la tabla y a quien las carbayonas aventajan en cuatro puntos.

El partido se puso de cara muy pronto para el Moderno, que se adelantaba cuando apenas se habían jugado dos minutos. Un buen pase en largo de Gordi a la espalda de la defensa, deja a Yoli en una posición privilegiada para adelantarse a la meta y marcar de vaselina el primer tanto.

Tras el gol, al Moderno le costó entrar en juego, pero las cántabras no llegaban con peligro al área defendida por Cheza. A la media hora una jugada decanta el devenir del encuentro. De nuevo un balón a la espalda de la defensa deja en este caso a Isina en una buena posición, superando la salida de la portera racinguista, que la derriba fuera del área. El árbitro expulsa a Celia, y las cántabras sin una cancerbera suplente tienen que poner bajo palos a una jugadora de campo, Andrea.

El Moderno se aprovechó de esta circunstancia para encerrar en el área a las cántabras, aumentando su renta antes del descanso con los remates de Iris y Mery tras sendos saques de esquina.

En la reanudación el Moderno fue de menos a más. Un buen gol desde fuera del área de las cántabras (primero que encajan las oviedistas en el Díaz Vega) serviría a las locales para reaccionar, destacando un espectacular cuarto tanto (volea de Yoli a centro de Erika tras una gran jugada colectiva) antes de que Isina cerrara la cuenta tras una escapada por velocidad de Seila. Un contundente 5-1 a la espera de recibir al Depor en el partido del año.