Jerónimo Herrera Garrido, Jero, de Coria del Río (Sevilla), que cumple hoy 22 años, fue la gran novedad ayer en Miranda. Jero juega en banda izquierda y estará unos días a prueba. "Mi representante se enteró de que necesitaban un banda izquierda y cuando me lo propuso acepté enseguida porque creo que es una buena opción", señaló.

Jero se formó en el Coria, el equipo que eliminó al Avilés en aquel decepcionante play-off de ascenso a Segunda B de mayo de 2012 (el primer año de Real Avilés Nueva Gestión), y a pesar de que aún era juvenil estuvo a punto de jugar en ida en el estadio Guadalquivir. "Lo primero que pensé cuando me propusieron venir fue en aquella eliminatoria porque era la primera liguilla del equipo después de mucho tiempo y había mucha ilusión. De hecho, al partido de vuelta vino media Coria a Avilés", comentó

Hace tres años que se fue del Coria tras jugar en División de Honor y llega de un equipo de la Segunda B alemana después de pasar por Inglaterra y probar durante tres meses por el Chelsea. Y jugar en Tercera en le asusta. "Vengo con la máxima ilusión y con la intención de quedarme porque aquí hay un proyecto muy ambicioso e ilusionante. Está claro que hay que subir a Segunda B si o si y me encantaría formar parte de todo esto".

El primer día, explica, todo fue rodado. "Los compañeros me han hecho sentirme como uno más y las sensaciones con muy buenas, como si llevara a aquí toda la vida, ahora tengo que reventarlo todo, como decimos por allí abajo, para quedarme", concluyó.

Andy negocia su baja. El joven extremo cántabro negocia su salida desde hace varias semanas. Andy es el único jugador blanquiazul de campo que no ha disputado ni un minuto en Liga durante la primera vuelta y tiene claro que no cuenta para el técnico, Pablo Lago. El joven futbolista (18 años) tiene tres de contrato con el Avilés, pero su prioridad es jugar y busca una salida que sea satisfactoria para las dos partes.

El jugador cántabro no entrenó ayer, pero hoy se reintegrará al trabajo en espera de que se alcance un acuerdo en breve.