El Sporting B visita esta tarde a un Ceares muy diferente del que cayó por 7-0 en su visita a Mareo para abrir el campeonato en Tercera División. Los rojiblancos se encontrarán en La Cruz con un conjunto más rocoso y regular que espera plantar cara a los de José Alberto, que sólo tendrá las bajas de los futbolistas llamados al primer equipo por Abelardo: Juan Rodríguez y Rubén. El Ceares, por su parte, no podrá contar con la participación de Dani Peláez, que cumplirá ciclo de amarillas, mientras que tampoco estará a disposición el lesionado Aitor Cañedo.

Ceares y Sporting B quieren iniciar el año y la segunda vuelta con buen pie. Los de Tino del Corzo esperan refrendar los buenos números que empiezan a acompañar a los partidos en casa. La Cruz se mantiene en invicta desde el paso del Langreo, el pasado 6 de noviembre. La llegada del filial rojiblanco se convierte en una prueba exigente.

El Sporting B, por su parte, afronta un choque exigente por las singulares características del campo de La Cruz y la exigencia de no perder ritmo respecto a la cabeza de la tabla. El conjunto dirigido por José Alberto ha mostrado su cara más vulnerable lejos de Mareo, lo que le ha costado situarse a tres puntos del segundo clasificado, el Unión Popular de Langreo, y a cuatro del líder, el Avilés. El técnico rojiblanco confía en que la evolución del equipo se traduzca en una versión más eficaz durante la segunda parte del campeonato tras un inicio más que prometedor.