El Oviedo Moderno inicia el año regalándose un festival de goles ante el Atlético Arousana con el que afianzar su liderato y encarar la segunda vuelta con la ilusión intanta de jugar la fase de ascenso que da acceso a la máxima categoría del fútbol español.

El partido comenzó siguiendo un guión que se está haciendo ya habitual esta temporada. Un gol tempranero de Erika facilitó los primeros instantes al Oviedo Moderno, que al cuarto de hora ya había inclinado el partido a su favor con un 0-3 en el marcador.

Tal hecho hizo que las carbayonas se relajaran, lo que propició el único susto de la tarde cuando una pérdida en el centro del campo hizo que Carla recortara distancias para el Arousana.

La reacción verdinegra no se hizo esperar y la réplica llegó a los dos minutos en las botas de Isina. La ariete volvía a la senda del hat-trick y marcaba su triplete individual en quince minutos.

El hat-trick de Isina y el póker de la internacional sub-17 Laurina (con tres de sus goles de valesina) dejaron a las gallegas sin argumentos. A la fiesta de goles se sumaban primero Erika y Cienfuegos; y después Yoli y Seila.

Ángel González aprovechó el 1-8 del primer tiempo para mover a todo el banquillo de golpe al inicio de la segunda mitad.