Síguenos en redes sociales:

Es cosa de dos

Tras el empate del Sporting B, Langreo y Avilés quedan como equipos destacados en la lucha por el liderato

Es cosa de dosSILVEIRA

La lucha por el liderato de Tercera División hasta el final de la temporada se prevé encarnizada. Langreo y Avilés pelearán por el primer puesto durante las dieciocho jornadas restantes. La pugna que ambos equipos mantuvieron durante la primera vuelta, se prolongará durante lo que resta del campeonato liguero. El Sporting B, tercero de los candidatos, sigue desinflándose y la brecha con el tercer puesto aumenta.

En la última jornada, ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer. Con media hora de diferencia entre sus dos encuentros, el Langreo resolvía sin excesivos problemas su choque ante el Tineo en una de las canchas más complicadas de la Tercera División. Un golazo de falta de Damián y un tanto de penalti de Pablo Acebal servían para que el equipo de Hernán sumase tres nuevos puntos y prolongue una semana más su invicto en esta temporada.

Por su parte, el Avilés tampoco perdonaba en el Apptelo Sotón. En un encuentro loco, y conociendo el resultado del partido del Langreo, el equipo avilesino le endosaba siete al Lenense Proinastur para seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.

Tras el empate sin goles del Sporting B en el choque disputado en La Cruz frente al Ceares, la diferencia del cuadro rojiblanco es ahora de cinco puntos respecto al Langreo y seis respecto al Avilés. Los de José Alberto López, tras maravillar en su inicio liguero, se están dejando demasiados puntos lejos de Mareo y se ven castigados en la lucha por el liderato.

Una fecha está marcada en el calendario para langreanos y avulesinos; el 12 de febrero. En poco más de un mes será el día en el que los dos primeros clasificados midan sus fuerzas en el Suárez Puerta y donde cualquiera de los dos equipos pueda dar un golpe encima de la mesa.

Pulsa para ver más contenido para ti