El entrenador del Lealtad, Roberto Aguirre, se mostró satisfecho con el punto conseguido por su equipo ante el Caudal en un duelo que calificó como "trabado" y en el que "sabíamos que las ocasiones iban a ser difíciles". "Hubo momentos para los dos equipos. Para lo que fue el partido, creo que el empate es justo", señaló el técnico local.

Aguirre consideró que, aunque su equipo no pudo hacerse con la victoria, el punto le refuerza. "Nos fortalece para la dinámica, otro partido más sin perder. El punto hay que saborearlo", indicó, y añadió: "Reforzamos la trayectoria. Seguimos distanciando a los rivales. Mantenemos el gol-average con el Caudal. Seguimos sumando y eso nos fortalece", añadió.

Aguirre resaltó la racha de su equipo, que acumula ocho partidos sin conocer la derrota. "Estar ocho partidos sin perder no es fácil. Llevamos unos partidos que, por necesidad, tenemos que sacar a jugadores. Hacemos retoques y no debilitan al equipo. Vemos con optimismo lo que nos espera", afirmó.

Aguirre admitió que el Lealtad dejó llevar la iniciativa al Caudal para forzar su desorden, pero que no pudieron aprovecharlo.