El Ansa Oviedo sudó mucho menos que en la primera vuelta para doblegar al Palencia Turismo. Las pupilas de Alfredo Fernández vencieron con comodidad a las castellanoleonesas (26-18) en el Florida Arena y encadenan así su sexto triunfo consecutivo para continuar una semana más al frente de la tabla.

El partido se rompió en los primeros minutos. Sin una excesiva brillantez el conjunto ovetense, comandado por Fanny y Marta Ordóñez en ataque, fue abriendo brecha ante un Palencia tremendamente fallón en ataque y que no daba con la tecla para superar a una entonada Inés. Las carbayonas llegaron así a disponer de hasta ocho goles de renta (10-2, minuto 22) durante una primera parte que concluía con 11-5 en el marcador.

Entraron más entonadas las visitantes en el segundo tiempo y consiguieron reducir la diferencia a cinco tantos (14-9, minuto 35), pero Mada sofocó el intento de reacción palentina y las carbayonas fueron manteniendo una cómoda ventaja hasta el tramo final, en el que la visitante María Torres vio la tarjeta roja por una dura falta sobre Celia.

Con la victoria el Ansa Oviedo se mantiene empatado con 24 puntos en el pulso con el Gijón (que ganó 30-23 ante el Carballal) al frente de la tabla de un grupo A de División de Honor Plata que se ha quedado cojo por la retirada esta misma semana del Camargo Ferroatlántica, que marchaba colista sin haber conseguido puntuar.

El equipo ovetense viajará el próximo sábado a Canarias para medirse con el Tejina Tenerife, un rival directo en la lucha por clasificarse para disputar la fase de ascenso a la División de Honor. El conjunto tinerfeño ocupa la cuarta plaza en la tabla, a cuatro puntos de los dos equipos asturianos.