10 de febrero de 2017
10.02.2017
Montañismo

Egocheaga inicia hoy en Oviedo un ciclo de conferencias

10.02.2017 | 02:03
Egocheaga, en el Himlung Himal.

Más de 125 alumnos de cuarto de la ESO del colegio Loyola y de primero de Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús, de Oviedo, inaugurarán el nuevo ciclo de conferencias que ha programado Liberbank para dar a conocer entre los escolares asturianos las expediciones del montañero ovetense Jorge Egocheaga, que recientemente ha coronado el Kungung y al Himlung Himal de Nepal.

El médico y alpinista asturiano relatará su experiencia con los detalles de su último viaje, en una charla denominada "Viaje al Nepal desconocido", desvelando su ruta, casi inexplorada, a las dos montañas de más de siete mil metros de altitud y mostrando las imágenes más destacadas de su expedición.

La primera de estas conferencias está prevista para hoy viernes en Oviedo, a las 12 horas. Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural de la Fundación Cajastur Liberbank (Calle San Francisco, entrada por Mendizábal). En próximas fechas, las charlas de Jorge Egocheaga se extenderán a centros educativos de Gijón, Avilés y las cuencas del Nalón y del Caudal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga