El Club de Mar de Castropol se impuso ayer en el I trofeo "Previnsa" de traineras disputado en el muelle viejo de Luanco ante más de un centenar de personas y con una mar en calma después de que cesara la lluvia que cayó sobre la capital gozoniega desde primeras horas de la mañana. Participaron, además del vencedor y del club organizador, el Náutico de Luanco, el cántabro Laredo y el vasco Kaiku. En total compitieron en aguas de Luanco cerca de 60 tripulantes

La pelea por el trofeo, como se preveía, estuvo entre Castropol y kaiku con este ultimo el favorito, aunque los del occidente asturiano pusieron la garra y consiguieron llevarse el trofeo aventajando en 10 segundos a los vascos. Laredo y Luanco lucharon por la tercera plaza, que cayó del lado cántabro a pesar del esfuerzo de los luanquinos, que quedaron a siete segundos del objetivo.

El presidente del club luanquín, Andrés Guache, acabó muy satisfecho de la actuación de la trainera local porque, explicó, "participamos con cuatro juveniles y tres de ellos era la primera vez que remaban en trainera. Por eso para nosotros es buen resultado teniendo en cuenta que las otras embarcaciones están mucho más rodadas y participan en Ligas importantes como ACT (Kaiku), la A de Galicia (Castropol), y la ARC 2 (Laredo)".