Cuarta derrota consecutiva del Lealtad que tras su racha victoriosa de hace unas jornadas está dando la de arena en este último mes.

El resultado quizá no refleja lo sucedido sobre el césped. El encuentro fue igualado y sin apenas ocasiones por parte de los dos conjuntos.

Durante la primera mitad solo las jugadas a balón parado fueron argumento suficiente para inaugurar el marcador junto con varios disparos lejanos que se marcharon fuera sin peligro para los porteros.

En la segunda parte el encuentro continuó con la misma tónica pero con un par de ocasiones más claras para cada conjunto.

El equipo que estuviera más acertado en la finalización de esas escasas ocasiones estaba claro que se iba a llevar los tres puntos y este fue el Pontevedra CF.

Antes Adrián Llano falló un escorado uno contra uno frente a la meta rival y entre Omar y Porrón salvaron una clara ocasión de los gallegos.

El tanto se produjo cuando apenas faltaban tres minutos para el final. Un centro desde línea de fondo fue rematado forzado con la cabeza por Mario Barco que consiguió ajustar su remate al palo haciendo inútil la estirada de Javi Porrón.

No desfalleció el equipo de Villaviciosa que lo intentó en lo poco que quedaba del encuentro más el descuento. David Grande tuvo su oportunidad en un disparo que se fue rozando el palo con el portero ya superado.

Derrota final del Lealtad que intentará revertir su mala racha de resultados en Valladolid cuando se enfrente al filial pucelano el próximo fin de semana.

Quizás el empate hubiera sido lo más justo pero finalmente el Pontevedra se llevó una importante victoria en su lucha por entrar en el playoff de ascenso.