La 99.ª edición del Campeonato de España de campo a través reunirá el próximo domingo a la élite nacional del cross en el circuito del Parque Fluvial de Gijón, en una prueba en la que participarán alrededor de 600 atletas de las categorías junior, promesa y absoluta.

El campeonato fue presentado ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez y el presidente de la Federación Asturiana Adelino Hidalgo que actuó en representación del presidente nacional Raúl Chapado que no pudo acudir por el fallecimiento de su padre.

Martínez recordó que "Gijón acoge un Campeonato de España por tercer año consecutivo tras el de clubes del 2015, el absoluto de 2016 y ahora llega del de campo a través" lo que para el concejal supone una muestra de confianza por parte de la Federación Española. Este campeonato será decisivo para la formación de la selección española de cara a los compromisos internacionales de la presente temporada por lo que en Gijón estarán los mejores especialistas del momento.

La competición dará comienzo a las 10:30 horas con la carrera junior femenina para finalizar a las 13:10 horas con la absoluta masculina. Esta será la cuarta ocasión en que Gijón organice el Campeonato de España de Campo a Través tras las celebradas los años 1929 en el entorno del estadio de El Molinón, 1973 en el recinto de Las Mestas y en el 2012 en la misma ubicación que este año, el Parque Fluvial de Viesques. "Se trata de un circuito de dos kilómetros sobre hierba y situado en el casco urbano, lo que lo hace muy atractivo para los aficionados", señaló Adelino Hidalgo, quien considera que la atleta de la categoría promesa del Gijón Atletismo Paula González y el equipo promesa masculino son los asturianos que más opciones tienen de subir al podio.