La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López anuncia que hoy no se pagará la nómina del mes

"Si Tejero no vende es mejor devolverle el club", señala el gestor

Álvaro López, a la derecha, con Miguel Retamar por las calles de Avilés. MARA VILLAMUZA

"Hoy no habrá pago". Así de contundente se manifestó ayer a este diario Álvaro López, el gestor del Avilés, al ser preguntado por el pago a los jugadores y técnicos de la nómina correspondiente a este mes, que IQ Finanzas debería de abonar hoy viernes día 10. "Tejero indicó que no hay venta, y entonces es mejor devolverle el club", precisó López.

El director ejecutivo de la compañía mexicana no ocultó que habrá problemas con la nómina hasta que se resuelva el futuro inmediato del club y se remitió a un comunicado que tiene previsto emitir IQ Finanzas el próximo lunes sobre su posible abandono de la gestión.

López estudió con sus abogados el convenio firmado con el máximo accionista a mediados del pasado mes de diciembre, en principio por cuatro años más dos opcionales, y señala que "ahora ya conocemos nuestro marco legal", en cuanto a los plazos para abandonar el club y las obligaciones que tiene como propietario de Real Avilés Gestión Deportiva SL, la sociedad que gestiona la entidad y que tiene toda la deuda.

López insiste en que si Tejero se niega a vender tendrá que asumir los pagos para poder continuar lo que resta de temporada, una cantidad que cifra en cerca de 400.000 euros por las deudas. "El club es víctima de una muy mala administración y por eso ha perdido todos los apoyos", señala para añadir: "En dos meses de reuniones no hemos encontrado ni una sola voz de apoyo. Todos nos han dicho que sólo apoyarán cuando ya no este Tejero. No lo juzgo, sólo denuncio un hecho", concluyó.

El máximo accionista, por su parte, asume la posible marcha de IQ Finanzas con la certeza de que "de una manera o de otra siempre se ha solventado la problemática que se nos ha planteado". Y añadió: "Ya resolveremos la situación, como siempre se ha hecho en este club". Tejero no descarta que puedan aparecer otras personas que estén interesadas en llevar la gestión porque, indicó, "el Real Avilés tiene chance y capacidad de convocatoria suficiente como para que a rey muerto, rey puesto".

Compartir el artículo

stats