17 de marzo de 2017
17.03.2017

Las marcas, clave para todos los acuerdos

17.03.2017 | 01:35

El posible patrocinio municipal de la equipación se enmarca en unas negociaciones a mayores entre el Oviedo y el Ayuntamiento con varios frentes abiertos. El más urgente para el club, y el que está causando una mayor fricción entre las dos instituciones, es el futuro de las marcas (escudo, nombre, dominio web...). Ahora mismo las marcas son propiedad del Ayuntamiento, que se las compró al club en 2009 por 3 millones de euros. Entonces se firmó un convenio de cesión a la entidad, vigente hasta ahora. Ese convenio, que le supone al club un pago de unos 60.000 euros anuales por usarlas, acaba el próximo mes de junio y el club quiere recuperarlas en propiedad para poder comercializarlas.

A día de hoy el Ayuntamiento no se plantea devolver las marcas al Oviedo y le ofrece renovar otros cuatro años el convenio de cesión, como adelantó la semana pasada LA NUEVA ESPAÑA. El club, no obstante, insiste en recuperarlas. Quedan tres meses para que se resuelva este conflicto y de la solución parecen depender todos los acuerdos.

Uno de ellos es el relativo a la ciudad deportiva. El Ayuntamiento ofrece al club cederle El Asturcón por 50 años, como también avanzó este diario el pasado 12 de marzo, pero en el Oviedo manejan otras alternativas como La Pixarra, unos terrenos en Siero e incluso la opción de ampliar El Requexón. Todo esto es a medio-largo plazo y depende de que el equipo suba a Primera. El asunto de las marcas no. Y de él parece que dependerá casi todo,

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