El Oviedo Moderno dio otro paso hacia su clasificación para disputar la fase de ascenso a Primera División tras golear a El Olivo en el Díaz Vega. El equipo asturiano continúa líder (solo el primero de cada grupo se clasifica) y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Deportivo de La Coruña, segundo, cuando ya solo faltan cuatro partidos para que finalice la fase regular del campeonato.

El equipo entrenado por Ángel González dominó con claridad en un choque que enseguida encarrilaron con un tempranero gol de María Cienfuegos en la primera acción del partido. Iris hacia el segundo tras transformar un penalti casi a la media hora de juego. El Oviedo Moderno tenía el balón ante un rival muy metido atrás y que se defendía con cinco jugadoras. Antes del descanso, las asturianas hicieron dos goles más: uno de Erika, tras una gran asistencia de Isina, y el otro de la propia Isina tras aprovecharse de un fallo de la portera viguesa.

Tras la reanudación, el Oviedo Moderno seguiría acechando el área defendida por Ainhoa. Henar marcaría el quinto tras rescatar un balón muerto en el área en una jugada muy embarullada. La capitana del Oviedo Moderno, Alba Gordillo, cerraba la cuenta goleadora con un precioso tanto.