Oviedo

El Real Oviedo no consigue levantar cabeza y se jugará la permanencia en la División de Honor B a una carta en la última jornada. El XV del Oso caía ayer por 15-0 en su visita al Crat de La Coruña y sumaba así su novena derrota consecutiva, todas ellas en el presente año. La última victoria de los carbayones fue el 17 de diciembre en Bilbao (14-28).

El Real Oviedo llega a la última jornada empatado a 27 puntos puntos con El Salvador B de Valladolid, jugándose ambos la segunda plaza de descenso pues la otra la tiene adjudicada hace tiempo el Universitario de Bilbao, que sólo ganó un partido en la temporada.

En esta última jornada, previsiblemente el sábado, tanto carbayones como pucelanos actuarán como locales. El Real Oviedo recibe en El Naranco al Campus Ourense, quinto, y El Salvador al Durango, sexto. Ni gallegos ni vizcainos se jugarán nada en este cierre de campaña.

El Real Oviedo perdió sus dos partidos con El Salvador (19-6 en Valladolid y 10-13 en El Naranco), por lo que necesita sumar un punto más en esta jornada final de los que pueda conseguir su rival. Es decir, necesita ganar y con bonus.