El Pozo Sotón quiere mantener vivo el sueño del playoff. El conjunto mierense visita esta tarde (20.30 horas) la cancha del Narón con el objetivo de continuar en la zona alta de la clasificación y seguir optando a la disputa de las eliminatorias por el ascenso a LEB Plata.

El choque se ha adelantado a la jornada de hoy ya que el conjunto junior de la entidad -entrenado también por Jorge Lorenzo- disputa este fin de semana en Rioturbio la final del Campeonato de Asturias. Por este motivo, los integrantes de la escuadra junior mierense no viajarán a tierras gallegas. La expedición estará compuesta por los siete integrantes del primer equipo -Pablo Bretón, Alejandro Rubiera, Eduardo Alonso, Hugo Prieto, Lucas Hausmann, Dida Pereira y Manu Parada- y por tres jugadores del filial que milita en Segunda Autonómica - Alejo, Iván y Héctor-.

El Pozo Sotón es quinto en la tabla, pero se sitúa a un único triunfo de la segunda posición -segundo y tercero tendrían derecho a clasificarse para unas eliminatorias previas al playoff-. Un triunfo esta tarde podría situar a los mierenses en la segunda posición a la espera de la resolución del resto de la jornada durante el fin de semana.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en Mieres, el Pozo Sotón logró la victoria con un contundente 74-54. Jeff Dirkin y Bobby Harris, con 20 y 16 puntos, quienes ya no militan en el Pozo Sotón, fueron los máximos anotadores del choque.