Síguenos en redes sociales:

Rachas positivas en Mieres

El Caudal suma seis jornadas sin perder, mientras que el Izarra, su rival pasado mañana, acumula cinco

Rachas positivas en MieresFERNANDO GEIJO

Caudal e Izarra medirán pasado mañana sus buenas dinámicas en el Hermanos Antuña. Ambos equipos atraviesan buenos momentos y hay que remontarse varias jornadas atrás para encontrar su última derrota. Los mierenses perdieron su último partido (0-1 ante el Tudelano) el 12 de febrero, mientras que el conjunto navarro sucumbió una semana más tarde, el 19 de febrero, por 2-1 ante el Coruxo.

El Caudal no sabe lo que es perder en sus últimos seis encuentros. El equipo dirigido por Iván Ania ha logrado desde entonces cinco empates por un único triunfo. Tras las igualadas sin goles ante la Ponferradina, en El Toralín, y ante la Cultural Leonesa, en el Hermanos Antuña, los mierenses también empataron, aunque en esta ocasión 2-2 frente al Somozas en tierras gallegas.

En la jornada posterior llegó el único triunfo caudalista, un 2-1 ante el Coruxo en el Hermanos Antuña. En la última salida del equipo mierense, el resultado fue de 0-0 en el feudo del Boiro, mientras que en la última jornada, los de Ania no pasaron del empate a un tanto frente al Arandina.

Su balance en estos choques es de cinco goles a favor por cuatro en contra. Los mierenses han logrado dejar la portería a cero en tres de estos seis partidos, pero tampoco han logrado anotar ningún tanto en estos encuentros.

Por su parte, el Izarra empató a un tanto en Ferrol en la vigésima séptima jornada, resultado que repitió a domicilio frente al Boiro en su siguiente encuentro. Los triunfos ante Burgos (1-0) y Arandina (0-1), unidos al empate ante el Lealtad, también a un gol, cierran la racha de los navarros en las últimas jornadas.

Al contrario que el Caudal, el Izarra ha marcado goles en todos estos encuentros, mientras que solamente ha dejado la portería imbatida en los choques frente a Burgos y Arandina.

Pese a todo, la situación del Izarra es mucho más desahogada que la del equipo de Iván Ania. El conjunto navarro acaricia la permanencia con sus 42 puntos. Su objetivo, en estos instantes, es lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Borja Jiménez se halla a dos puntos de la Ponferradina.

A excepción de los cuatro equipos que se encuentran en posiciones de promoción de ascenso -Cultura, Celta B, Racing de Santander y Pontevedra- ningún equipo cuenta con una dinámica tan positiva en el grupo primero de Segunda B. Los caudalistas tratarán de prolongar esta dinámica durante una semana más.

Pulsa para ver más contenido para ti