La Vuelta Ciclista a Asturias organizará por segundo año consecutivo dos ciclocarreras populares con fines solidarios. Será el 1 de mayo en Oviedo, en un circuito urbano de algo más de 2,5 kilómetros de recorrido, coincidiendo con la llegada a la capital de la ronda asturiana. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer y los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación Galbán y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presentación del acto contó con la presencia de la directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; la presidenta de la AECC en Asturias, Margarita Fuente; la Vicepresidenta de la AECC en Asturias, Margarita Collado; el director comercial y marketing de Más y Más, Santiago Pulgar; el presidente de la Asociación Galbán, Julio Linares; y el jefe de radioterapia y oncología del HUCA, Luis Olay.

Todo aquel que desee participar en las pruebas deberá llevar un bigote (real o simulado), símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata, así como una indumentaria vintage, anterior al año 2000. Ambas son condiciones indispensables para poder tomar parte en la carrera.

Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor, que consistirá en una camiseta diseño reto de la Vuelta a Asturias, material de ciclismo y avituallamiento.

Las ciclocarreras solidarias puestas en marcha por la Vuelta Ciclista a Asturias el año pasado dejaron una recaudación de 2.100 euros que fueron directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tres etapas

La Vuelta Ciclista a Asturias, prueba que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, repetirá este año con la fórmula de tres etapas, que tendrán lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en tanto el viernes 28 tendrá lugar la segunda gala de entrega de medallas de oro de la ronda asturiana.

La primera etapa de la ronda asturiana, que tendrá al colombiano Nairo Quintana (Movistar) como cabeza de cartel y principal favorito, llevará al pelotón de Oviedo (C. C. Modoo) a Pola de Lena; la segunda se disputará entre Ribera de Arriba y el Alto del Acebo, y la tercera y última entre Cangas del Narcea y meta final en Oviedo.