El Oviedo B se llevó algo más que una alegría el domingo en Mareo. El equipo de Luis Arturo consiguió una victoria que le supo a gloria por ser ante su gran rival, el Sporting B, y que además le permite seguir soñando con meterse en la promoción de ascenso. El autor del tanto de la victoria, que llegó cuando el filial azul jugaba con uno menos, fue Edu Cortina, un futbolista que lleva desde alevines en el Oviedo.

- ¿Cómo valor la victoria ante el Sporting B?

-Es una victoria especial para todos los que somos del Oviedo, son más que tres puntos. Ganar un derbi es único y más después de la situación en la que estuvo el Oviedo años atrás. Poder darle la vuelta a eso es muy grande.

- Un rival además muy complicado, ¿no?

-Eran líderes y están peleando por ganar el título de liga. Es una victoria contra un equipo muy bueno y eso le da más valor aún.

- Victoria especial y clave para ustedes, ¿no es así?

-Totalmente. Sabemos que la promoción no está fácil, estamos a siete puntos y quedan pocas jornadas, pero sabíamos que íbamos a Mareo a dar guerra hasta el último minuto. Ya no podemos fallar y aún tenemos que jugar en el campo del Tuilla.

- ¿Cómo se sintió al marcar?

-Es una sensación espectacular. Llevo mucho tiempo aquí, en el Oviedo, y si ya es especial jugar un derbi y ganarlo encima tener la suerte de marcar es espectacular. Me quedé enganchado a la red dos segundos y no era consciente de lo que estaba pasando. Estaba en una nube.