El Caudal se lleva un duro mazazo en forma de empate ante el Mutilvera. El equipo mierense está ganando fama como revitalizador de rivales directos y ayer lo corroboró. Los blanquinegros vencían por 2-1 pero en el último minuto recibieron un tanto que da vida al modesto cuadro navarro y mete en serios problemas a un Caudal al que le resta un calendario coplicado. Visitan a Racing de Santander y Celta B y recibirán a Palencia y Pontevedra.

El encuentro ante el Mutilvera fue un claro ejemplo de lo que está siendo la temporada del Caudal. Errores defensivos, buen juego y nervios. Durante la previa Ania había avisado del peligro de un Mutilvera que domina como nadie el juego directo y las segundas jugadas. Las advertencias del técnico sirvieron de poco. El Caudal recibió el primer tanto en una jugada de manual. A los 29 segundos, sacando desde el centro del campo los blanquinegros, Gorka Laborda peina un envío en largo del central Lizárraga para que entrando desde segunda línea Imanol Arellano hiciera el 0-1. Este tanto dejó "grogui" a un Caudal que estuvo a merced de los navarros. Poco a poco los mierenses se fueron asentando y, sobre todo, bajando el balón al piso. En el minuto 19 Jaime convinó con Annunziata, quien abrió el esférico a la derecha, donde Iván Fernández centró para que Javi Sánchez empatara el duelo.

Este gol dio tranquilidad a los de Iván Ania, que comenzaron a rasear el balón. En ese nuevo escenario emergió la figura de un Annunziata que fue toda una pesadilla para el Mutilvera. Tres minutos más tarde, Jaime encontró un hueco a la espalda de la zaga navarra para dejar solo a Annunziata ante el meta visitante quien le derriba cuando iba a marcar a puerta vacía. El claro penalti lo anotó Óscar Pérez. Los locales siguieron presionado muy arriba y llevando el esférico al piso. En estos momentos pudo llegar el tercero. La ocasión más clara fue un mano a mano de Iván ante Edu de Prados, pero el meta desvió su disparo.

El Caudal no pudo hacer el tercero y tras la salida de vestuarios el decorado cambió. El Mutilvera impuso su fútbol. Los blanquinegros dieron varios pasos atrás y los de Mutilva dominaban. Los minutos pasaban con continuos envíos sobre el arco de Chechu y en el último minuto llegó lo inevitable. Casado hizo el 2-2 en un envío frontal, un empate que sabe a nada en Mieres y a gloria en Mutilva.