El asturiano Pablo Carreño sacó a relucir su mejor tenis para poner contra las cuerdas a Novak Djokovic, número 2 del mundo, en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. El triunfo fue para el serbio por 6-2, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 26 minutos tras un encuentro disputado en el que el gijonés obligó a su rival a exigirse al máximo.

Carreño, 19 del mundo, le dio mucho trabajo a Djokovic, que ganó el primer set con suficiencia: 6-2. Reaccionó el asturiano en el segundo, cuando le bastó un break para hacerse con la manga por 6-4. El partido estaba igualado y todo quedó para el tercer set.

El serbio le rompió el servicio a Carreño en el sexto juego del set definitivo para ponerse 4-2 por delante. Pero el asturiano respondió al instante, para romper el saque rival y situar el 4-3 en el marcador. El gijonés disfrutó de dos bolas de break con 4-4 pero Djokovic sacó a relucir su mejor tenis. El serbio no perdonó a la primera oportunidad que tuvo. Nole mantuvo la sangre fría para ganar ese servicio y romper por sexta vez en el último juego (6-4), y seguir adelante en el torneo. En cuartos se enfrentará al belga David Goffin.

La sorpresa de la jornada en Montecarlo la puso otro español, Albert Ramos, que se deshizo del número 1 del mundo, el británico Andy Murray. El catalán firmó una gran remontada para imponerse por 2-6, 6-2, 7-5 y meterse en los cuartos de final en el Principado, después de estar al borde del precipicio cuando Murray dominaba el tercer parcial por 4-0 y servicio, lo que hacía presagiar el final de su aventura.

Por su parte, el mallorquín Rafa Nadal no tuvo mayores problemas para derrotar con claridad a Alexander Zverev por 6-1, 6-1), y jugará contra Jan-Lennard Struff o el argentino Diego Schwartzman.