Se acerca el final de temporada y los nervios se notan en los equipos de la zona baja. En el partido de hoy en el Hermanos Antuña atenazaron a ambos equipos de tal forma que poco fútbol se pudo ver sobre el sintético mierense.

Eso sí, lo realmente importante, los puntos cayeron del lado local y le permiten salir de la zona de promoción de descenso y alejarse de las plazas de descenso directo a tan solo dos jornadas para el final del campeonato.

No acabaron de favorecer del todo los resultados en el resto de campos de la categoría pero al menos esta vital victoria permite a los de Iván Ania tomar una bocanada de aire muy necesaria.

La jugada que pudo ser clave en el partido fue la expulsión de Xavi Moré en el minuto veinte. Tras enzarzarse con Noel sin el balón en juego, el colegiado dilucidó la tangana con amarilla para el local y roja para el visitante en la que colaboró de forma decisiva la exageración del defensor.

Si hasta entonces el partido estaba siendo feo, sin ritmo y plagado de lesiones y faltas que interrumpían constantemente el juego, a partir de la expulsión se acentuó aún más esta situación con un CD Palencia que endureció en exceso su desempeño.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para que llegara la primera ocasión del partido en un fallo de Bussman en el despeje que salvó Cristian bajo palos.

El Caudal no era capaz de aprovechar su superioridad cuando ya en la última jugada de la primera parte un tiro sin aparente peligro de Javi Sánchez no era detenido por Carmona en un error garrafal.

La tónica de la segunda parte fue la misma. El Caudal llegaba algo más al área rival pero la incertidumbre del resultado hacía que los nervios estuvieran a flor de piel.

Todo se tranquilizó en el minuto 83 cuando Óscar Pérez aprovechó el rechace de un penalti lanzado por el mismo para subir el 2-0 al marcador.

El Caudal Deportivo suma así tres puntos fundamentales que le dan una ventaja de tres con el CD Boiro (descenso) y de dos con el UD Mutilvera (promoción) a falta de tan solo dos encuentros para el final (RC Celta B y Pontevedra CF) en una temporada en la que la salvación está carísima en cuanto a puntos necesarios para conseguirla.