El Langreo consiguió en Llanera una victoria que le clasifica matemáticamente para disputar la promoción de ascenso. El único que aún conservaba opciones, el Oviedo B, necesitaba que los de Hernán no ganaran para mantener esperanzas hasta el final. El filial azul ya no se jugará nada en su encuentro de hoy, a l1.45 horas, en el campo del Condal.

Los de Hernán Pérez dominaron el partido en un choque entretenido. La primera ocasión fue de Pablo Acebal con una chilena que se le fue desviada. El Langreo se adelantó poco después al considerar el colegiado que Hugo Sánchez despejó el balón dentro de su área con la mano. Pablo Acebal lo transformó en gol. Poco después empató el Llanera por medio de Esteban tras ganar por alto a la defensa langreana y rematar de cabeza una falta.

En la segunda parte el Langreo acentuó su dominio y nada más comenzar Nacho Calvillo marcó de volea. En el 51 empató de penalti el Llanera después de que Pablo Acebal derribara a Aitor Tornavaca. La pena máxima la transforma Miguélez.

En el 56 Nacho Calvillo, el mejor del partido, tuvo una ocasión clara que se le fue fuera. El propio Nacho Calvillo vuelve a adelantar al Langreo tras un córner botado por Pablo Acebal. Damián pudo aumentar la renta al tirar una falta que desvió Gabri en una buena parada. Fue Damián precisamente el que marcó el último gol tras un disparo en el vértice del área.

El Llanera, ya salvado, se despidió de su afición tras su primera temporada en Tercera.