El Oviedo Baloncesto se coloca a una sola victoria de pasar a las semifinales del play-off de ascenso a la ACB tras jugar quizás su mejor partido de la temporada. El equipo carbayón literalmente sacó al Ourense de la pista con una exhibición defensiva antológica. Los de Carles Marco fueron un equipo con mayúsculas, muy por encima de individualidades, defendiendo como un solo hombre, dejando a su rival en una anotación ridícula. Antes del inicio del último cuarto la ventaja del Oviedo era de 31 puntos y Ourense llevaba 30 anotados.

Los asturianos salieron al campo con la obsesión de dar un golpe que puede ser casi definitivo en esta eliminatoria. Un grupo de jugadores concentrados en llevar a la cancha todo el trabajo que previamente habían realizado en los entrenamientos. Poco importaba que uno de sus mejores jugadores, Miquel Salvó, se quedara sin jugar por una lesión.

Los de Carles Marco defendieron como pocas veces, atentos a las ayudas para evitar que los interiores del Ourense anotaran con facilidad, pendientes de Christian Díaz, al que Dani Pérez desesperó con una persecución casi de película.

El Oviedo dio una lección en Orense, puede que una de las más increíbles vistas en un play-off de ascenso a la ACB. El Unión Financiera tratará de dar la estocada final el domingo.

Disfruta el partido completo: