Carles Marco tuvo que respirar dos veces para tranquilizarse después de un partido tenso en el que las cosas no salieron como le hubiera gustado. Una vez repuesto, el entrenador del Unión Financiera lanzó un mensaje de orgullo hacia sus jugadores, sobre todo por la reacción que tuvieron tras un mal inicio.

El técnico catalán quiso en primer lugar "felicitar a Palencia porque han sido mejores que nosotros". El entrenador del Oviedo Baloncesto reconoció que fueron "superiores desde el principio. No hemos salido valientes, no teníamos confianza, daba la sensación de que hacíamos las cosas sin creer. Nos faltaba pensar que el balón tenía que entrar", insistió el técnico catalán.

Para Marco la reacción que tuvo su equipo en el segundo tiempo es digna de elogio: "Ha habido reacción del equipo y estoy muy contento por ello, luego hemos dejado de defender un poquito y ese ha sido el fallo, ir a un intercambio de canastas que igual le venía bien al Palencia".

El entrenador del Oviedo Baloncesto aseguró que les pudo pesar la inexperiencia de algunos de sus jugadores, pero aún así aseguró con contundencia que "estoy muy contento por ello, somos muy jóvenes y me ha gustado mucho el cambio de chip en el segundo tiempo".

Lo que sí quiso advertir a sus rivales es que mañana van a dar hasta el último aliento: "Nadie del equipo se quiere ir a casa, que lo sepa el Palencia. Vamos a luchar por cada balón, por cada defensa porque puede ser la última". Pero Marco confía en regresar el martes a Pumarín con vida.