El golf regional está viviendo unos días intensos con la disputada de varios torneos para los aficionados a este deporte en la región. Así, el pasado fin de semana (viernes y sábado) se disputó en el campo de golf de Las Caldas la segunda edición del torneo Ferrocentro, que según la organización contó "con gran aceptación y éxito de participación". A todo ello hay que sumar el buen tiempo que reinó esos días, lo que dio aún más realce a la competición e hizo disfrutar a los golfistas participantes. Los campeones en scratch fueron Carlos García-Mancebo, con un resultado de 36 puntos, y Margarita Álvarez Fernández, con 35 puntos. García-Mancebo retuvo así el trofeo que ya obtuvo en la primera edición de la prueba.

Los campeones en handicap fueron, en primera categoría, Manuel Iglesias, con 40 puntos, y en segunda categoría María Pilar Fernández González, con 41 puntos. Los segundos clasificados fueron Francisco Carrera Martínez y José Andrés de Miguel Vega, con 38 y 39 puntos en primera y segunda categoría respectivamente. Y como terceros clasificados: Gerardo Sánchez Álvarez en primera categoría y Maximina Alonso González en la segunda categoría, ambos con 38 puntos.

Los premios especiales a la bola más cercana fueron para Alfredo García Rey y Javier Tejeiro Carballo en los hoyos 2 y 17. Y el drive más largo en caballeros y drive más largo en damas fue para Carlos García-Mancebo y Marta Cervero Urones. Todos los asistentes a la entrega de premios disfrutaron de un pincheo cortesía de Ferrocentro y un sorteo de artículos deportivos, que también donó la empresa que da nombre a la prueba. Los responsables de la organización del torneo anunciaron que ya están manos a la obra para poner en marcha la que sería la tercera edición de una competición que quiere convertirse en un clásico dentro del calendario del golf para aficionados en la región.

Golpes contra el cáncer

Mientras, el club de golf de La Barganiza acogió el domingo la cuarta edición del torneo Aecc, que organiza la junta provincial de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer, que lideran Margarita Fuente Noriega (presidenta) y Margarita Collado Fernández (vicepresidenta), con el objetivo de recaudar fondos para la lucha con esta enfermedad. En él, y según cifras aportadas por los organizadores del evento en el club situado en Siero, participaron 116 golfistas. En la modalidad greensome stableford el triunfo se lo llevó la pareja formada por Jorge Reinares Rubiera y José Luis Peláez González, con 44 puntos. Clasificados en segundo lugar, y con 42 puntos, acabaron Ana María Gómez Tuñón y Fernando Casero Alonso.

El podio lo completó la pareja formada por Marta Payer Castanedo y Cristina Español Domínguez, con un tarjeta de 41 puntos. La organización también dio premios a los jugadores que colocaron con un único golpe las bolas más cerca del hoyo 6 y del hoyo 12. También fueron premiados los golfistas que demostraron tener los drives más largos. En este caso los premios se concentraron en aquellos golpes que se produjeron en el hoyo 18. Además, y al finalizar la entrega oficial de trofeos a los ganadores, se celebró un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras con el torneo, que organizan desde hace cuatro años los responsables en Asturias de la Aecc para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar la lucha contra este enfermedad.