21 de junio de 2017
21.06.2017
Balonmano

La portuguesa Soraia Lopes, nueva jugadora del Mavi NT

El club gijonés incorpora a la extremo internacional absoluta, que jugó hace dos cursos en el Porriño

21.06.2017 | 01:26
Soraia Lopes, durante un partido con su último club.

El Mavi NT sigue completando la plantilla para la próxima temporada. El club gijonés acaba de alcanzar un acuerdo con la extremo internacional portuguesa Soraia Lopes, una jugadora que ya conoce la liga española pues jugó en el Porriño gallego y que es bastante polivalente, lo que le permite jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo.

Soraia tiene 27 años, mide 1,75 y pesa 68 kilos, ha sido internacional en todas las categorías, incluida la absoluta, y desde muy joven ha militado en clubes que estaban luchando por los títulos, por lo que está acostumbrada a la presión que esto supone.

La nueva jugadora del Mavi NT se formó en el Gil Egeanes, club de la zona del Algarve portugués y también militó en el Madeira, con el que fue campeón de Copa y con el que esta temporada logró 177 goles. La portuguesa destaca por su capacidad goleadora pero también aportará experiencia a una plantilla muy renovada y en la que varias jugadoras debutarán en la competición española que Soraia ya conoce. En su etapa en el Porriño, 2014 a 2016, Soraia fue una de las máximas goleadoras de la División de Honor en una dura lucha con la también extremo Raquel Caño, jugadora con la que ahora compartirá equipo ya que es otro de los fichajes del Mavi NT. El conjunto de Diego Lafuente presenta, a priori, un gran potencial por los extremos con estas dos jugadoras. .

El de Soraia Lopes es el sexto fichaje del Mavi NT para la próxima temporada, junto a los de la portera Renata Lais, las laterales, Lorena Tellez y Aida Palicio, la extremo Raquel Caño y la pivote Rocío Campigli. Siguen de la pasada temporada Agus López, Marizza Faria y Leticia Cobo; y el club negocia la continuidad de Fernanda Luján, Fanny Ruiz y Miki Nedelcu. Con ellas y la llegada de un par de jugadoras asturianas más y la subida de alguna del equipo juvenil el Mavi NT espera cerrar la plantilla en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"