Rubén Álvarez Pedrosa recuperó su puesto en el remo de élite enrolado en la trainera de la SDR Astillero, una de las mejores embarcaciones de la elitista Liga ACT (Asociación de Clubes de Traineras), en la que participan los 12 mejores clubes de España. "Es la primera división de las traineras", aclara Álvarez Pedrosa.

El remero sotobarquense de 28 años llega del banco móvil. Formó parte de la selección española, fue campeón del mundo sub-23 dos veces, y tercero de Europa en categoría absoluta. Dejó el remo olímpico por problemas con la Federación y estuvo dos años y medio sin competir hasta que en diciembre le llamó Astillero. "Me animé al poder compaginarlo con el trabajo y me encuentro muy bien, creo que fue bueno el descanso para tener más ganas de entrenar y despejar la cabeza".

En la embarcación cántabra coincide con Alberto González, de Vegadeo y residente en Gijón, que también estuvo unos años sin remar por lesión. Y otros tres asturianos participan en la máxima categoría: Daniel González y Miguel Ángel Lousa, del occidente en un club gallego, y el corverano Jaime Ríos en el País Vasco.

La Liga empezó este fin de semana con las banderas de Bilbao y Sestao donde no lució Astillero, pero el sotobarquense es optimista cara al futuro. "Nuestro objetivo es intentar estar por la mitad de la tabla y clasificar para la regata de la Concha, en la que participan siete embarcaciones de unas 24 aspirantes y el equipo local, la Donostiarra".

La plantilla está formada por 22 remeros y su objetivo personal es estar el mayor número de veces posible entre los 13 elegidos en cada regata aunque, señala, "depende del día o de las circunstancias reman uno u otros".