Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Comienza en Londres el Mundial de la despedida de Usain Bolt

El atletismo español intentará ser protagonista en los Mundiales de Atletismo al Aire Libre que acoge Londres desde hoy al domingo 13 de agosto y que están marcados principalmente por ser la última gran cita en la que competirá el jamaicano Usain Bolt.

Sin embargo, no se presenta una competición sencilla para la numerosa delegación nacional, cuyo principal objetivo es seguir progresando y alcanzar el máximo número de finales porque las medallas se presentan caras y las habituales principales bazas no llegan en su mejor momento.

Un año después de brillar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el histórico oro de Ruth Beitia en salto de altura y la brillante plata del nacionalizado Orlando Ortega en los 110 metros vallas, España tiene ante sí el reto de mostrar su actual buena salud, con sus nuevas caras que deben aprovechar estos Mundiales para crecer.

Hace cinco años, en los Juegos que acogió la capital inglesa, el atletismo español firmó una pobre actuación con sólo cuatro finalistas: la sempiterna Ruth Beitia, los marchadores Miguel Ángel López y Beatriz Pascual, y el discóbolo Frank Casañas. Ahora, en su retorno al Estadio Olímpico londinense quiere mejorar esas cifras.

De los 56 atletas presentes, 35 hombres y 21 mujeres, las mejores bazas vuelven a ser los dos actuales medallistas olímpicos, aunque la saltadora cántabra no llega con una buena marca y recién salida de un pequeño parón por problemas físicos.

Pulsa para ver más contenido para ti