Síguenos en redes sociales:

El triunfo, entre Italia, Alemania y Hungría

Rasovzsky, Reichert y Verani son los favoritos para este fin de semana

El triunfo, entre Italia, Alemania y HungríaLNE

Nunca es sencillo adivinar qué atletas se llevarán los laureles en las aguas naviegas. Tanto el Descenso a Nado de la ría de Navia como la Copa de Asturias suelen ofrecer sorpresas y también decepciones. Sin embargo, sí que se puede ofrecer un ramillete de nombres que, a buen seguro y dada su trayectoria, nivel y experiencia, está en todas las quinielas para llevarse el triunfo final.

La cercanía de los campeonatos mundiales de natación de Budapest, hace apenas unos días, permite adivinar, con cierta precisión, quienes están entre los favoritos para vencer en aguas de la ría. Tanto en categoría masculina como en la prueba femenina, el dominio alemán e italiano se verá amenazado por los nadadores húngaros, que vienen de realizar un buen papel en Budapest.

En categoría masculina se puede reseñar la presencia del magiar Kristof Rasovzsky, que llega tras haber sido quinto en los 10 kilómetros y séptimo en los 5 kilómetros, la misma distancia del Descenso naviego. El alemán Christian Reichert, muy conocido en Navia tras vencer en los años 2008 y 2012, también suena para el triunfo. También luchará por la victoria Darío Verani, italiano que ya sabe lo que es ganar la Copa Asturias en Navia. Lo hizo el pasado año. Las posibilidades de victoria del combinado español pasan por Joaquín Moreno y Raúl Santiago.

En cuanto a la competición de féminas, es la húngara Katalin Onon Somenek quien cuenta con más opciones para llevarse la victoria, según apuntan los expertos. Ha realizado unos buenos campeonatos del mundo, alcanzando un duodécimo puesto en los 10 kilómetros. Tendrá en frente a las duras nadadoras germanas, como son Leonie Beck y Svenja Zihsler. Esta última también cuenta con experiencia en Navia, al convertirse en vencedora del Descenso en 2015. España contará con la presencia de Judith Navarro, tercera clasificada del Descenso de Navia el pasado año. Cabe recordar que la competición en aguas de la ría dará comienzo en la tarde de hoy con la disputa de la XIX Copa Asturias. La presentación de los nadadores tendrá lugar a las 13.30 horas, y la prueba se iniciará a las 14 horas. Se trata de una competición dentro de la Copa de Europa de Aguas Abiertas.

Pulsa para ver más contenido para ti