A Miguel Torrecilla y Paco Herrera se les ha agotado la paciencia con Babin y han decidido curarse en salud con un fichaje inesperado. En un rápido movimiento, el Sporting ha cerrado la incorporación del central Álex Pérez, al que ya entrenó Herrera en el Valladolid la temporada pasada y que se convertirá en jugador rojiblanco por las tres próximas temporadas. Álex Pérez se convierte en el octavo fichaje del Sporting para esta temporada y en el cuarto central que llega a la plantilla, con lo que las horas de Babin en el club parecen contadas, por más que ayer se insistía desde la planta noble en que el francés no saldrá si no trae una propuesta que interese al club.

Aunque Álex Pérez puede desempeñarse como centrocampista, llega a Gijón para cerrar la defensa. Miguel Torrecilla apura las gestiones para cerrar la llegada del jugador que completará la plantilla y que, según la demanda de Paco Herrera, será un centrocampista. A la espera de que el mercado pueda ofrecer también un hombre de banda, otra vieja demanda del técnico. En las últimas horas se ha acercado aún más las posturas con Álex López, jugador del Celta cedido al Valladolid el pasado curso, pero no es la única opción sobre la mesa. En todo caso, todo apunta a que el futbolista del Celta, quien negocia su desvinculación del club celeste, con el que tiene dos años más de contrato.

El hombre del día fue Álex Pérez Navarro (Madrid, 11-8-91) quien llegó a Gijón en la tarde de ayer y ya se sometió ayer a las primeras pruebas médicas que completará a primera hora de esta mañana y no se descarta incluso que pueda participar en el entrenamiento a puerta cerrada previo al viaje a Alcorcón. Lo que parece menos probable, para no distraer la atención del primer partido de Liga del equipo, es que sea presentado esta mañana. Las previsiones apuntan a que su puesta de largo como rojiblanco se retrasaría al lunes. El Sporting alcanzó un acuerdo de traspaso con el Valladolid por el que el club pucelano recibirá una compensación económica en caso de ascenso rojiblanco.

"Estoy muy contento, muy feliz y con ganas de empezar ya a entrenar con el equipo", declaró el futbolista madrileño a su llegada a Gijón. El futbolista no escondió que la presencia de Paco Herrera fue un factor determinante para recalar en Gijón y admitió que "por supuesto tengo ganas de encontrarme con Paco Herrera". El madrileño abundó que "el año pasado fue muy bueno para todos y espero que éste sea todavía mejor".

La historia de este futbolista es curiosa. Formado en las categorías inferiores del Getafe, con el que llegó a debutar en Primera y en la Liga Europa, fue cedido sucesivamente a Huesca, Levski Sofía y Recreativo de Huelva. La llegada de Cosmin Contra le cerró la puerta del conjunto azulón del que se desvinculó para fichar por los Carolina Railhawks. De regreso a España, recaló a prueba en el Valladolid, donde se entrenó y jugó amistosos a las órdenes de Paco Herrera hasta que el técnico recomendó su fichaje. Se convirtió en un pilar del equipo pucelano, con el que disputó 35 partidos de Liga y cuatro de Copa. El pasado mes de julio renovó por una temporada más. Por todo ello, su salida del Valladolid con destino a Gijón resultó una completa sorpresa.

En cuando a la otra operación candente, los técnicos rojiblancos son optimistas con la llegada de Álex López, otra petición expresa de Paco Herrera, quien ya tuvo al centrocampista en el Celta (donde lo hizo debutar en el primer equipo) y en el Valladolid en calidad de cedido. No obstante, el ferrolano no es la única alternativa que maneja Miguel Torrecilla para dar por cerrada la plantilla. El asunto del extremo queda pendiente de las opciones que presente el mercado en su recta final. El Sporting suma ya ocho incorporaciones en un verano de mucho movimiento.