Síguenos en redes sociales:

Talento letón para el Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera ficha al escolta Davis Geks

Talento letón para el Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo está un poco más cerca de dar por cerrada su plantilla tras el fichaje del letón Davis Geks. Se trata de un jugador que llega tras disputar la pasada temporada con el BK Barons Kvartals de Riga, equipo que milita en la primera división de Letonia.

A sus 22 años, con 1.95 de estatura, es uno de los jugadores más prometedores de su país. Puro talento que tratará ahora de ser competitivo en la LEB Oro, la segunda liga en importancia en Españá. Llega tras promediar en la máxima categoría de su país 11,8 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias por partido, destacando sobre todo su porcentajes del 42,6% en lanzamientos desde la línea de triple.

El escolta ya está en Oviedo y esta tarde se pondrá a las órdenes de Carles Marco en el primer entrenamiento de la temporada del Unión Financiera. Héctor Galán, director general del Unión Financiera, se mostró muy satisfecho por esta incorporación: "Estamos contentos de anunciar la incorporación de Davis Geks al club y al equipo. Davis llega a Oviedo para ocupar la posición de dos y ayudar al equipo con su capacidad de anotación y su tiro exterior. Es un jugador joven con proyección al que esperamos ayudar en su adaptación para que desde el minuto uno nos pueda ayudar. Le deseamos una gran temporada”.

Por otra parte, el club ovetense anunció que va a hacer la pretemporada con el equipo el alero cartagenero Carlos Toledo, de 23 años, quién disputó la última temporada con el Cáceres promediando 4,5 puntos, 2,4 rebotes y 3,9 de valoración.

Pulsa para ver más contenido para ti