Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De izquierda a derecha, Laura Chahrour, Valeria Abejón, Riley Nordgaard, Deborah Ayela, Izabella Sangalli, Sonia Iglesias, María López, Jimena Abejón y Alberto Fernández.MARCOS LEÓN

A ganarse el respeto

El Tresa Basket Mar trabaja en el rodaje de una plantilla muy renovada para su debut en la Liga Femenina 2

El Tresa Basket Mar ya trabaja al completo, incluso en sesiones dobles, para llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga, que será el próximo 30 de septiembre en la cancha del Patatas Hijolusa de León. El entrenador Alberto Fernández es una de las novedades de una plantilla también muy renovada y con muchas caras nuevas que están en pleno proceso de acoplamiento.

El técnico tiene a su disposición a las bases Laura Chahrour y Jimena Abejón; las aleros Alejandra Iglesias, Riley Nordgaard y María Bernardo; las ala-pívots María López e Izabella Sangalli y las pívots Deborah Ayela y Claudia Calvelo. Con ellas, las junior Sonia Iglesias y Valeria Abejón para completar la plantilla.

El equipo lleva entrenando desde el pasado 21 de agosto, pero sólo con las jugadoras de la casa. A partir del día 3 de septiembre fueron llegando las de fuera, hasta que el 6 lo hizo la estadounidense Riley Nordgaard, por lo que toda la plantilla apenas lleva media docena de entrenamientos.

Alberto Fernández considera que "la plantilla, dentro de las limitaciones económicas que tiene el club, está bien, con jugadoras de bastante calibre para el nivel de la competición. Las que vienen de fuera son jugadoras muy a tener en cuenta". Para el entrenador gijonés, "el trabajo que tenemos ahora es acoplarlas, especialmente a las extranjeras, que no conocen la Liga". Fernández tiene claro el objetivo: "Luchar por la permanencia, y si podemos hacerlo cuanto antes, mejor. Pero hay que ser conscientes de la realidad en la que nos movemos. Somos un equipo recién ascendido y hay que ganarse el respeto de todos los estamentos y de los rivales, y eso va a llevar su tiempo".

Con una plantilla prácticamente nueva con respecto a la que logró el ascenso, es de esperar que el equipo vaya a más a medida que transcurra la temporada. Así lo piensa también el técnico: "Ahora mismo hay que jugar el mayor número de partidos posible para ir viendo las asociaciones que se van dando entre las jugadoras; es un equipo que va a estar en constante evolución a lo largo de la temporada tanto a nivel técnico como táctico y físico. Necesitamos tener una gran fuerza mental para suplir esa inicial falta de conjunción de elementos".

Llevan muy pocos entrenamientos, pero Alberto Fernández afirma estar "muy satisfecho de cómo se van desarrollando los entrenamientos a nivel táctico, físico y mental. La primera jornada es muy complicada, ante el Hijolusa León, líder de la pasada temporada y firme candidato al ascenso, y espero que lleguemos en un momento de forma que nos permita ser competitivas; luego, será el calendario el que nos podrá en el lugar que nos corresponda".

El Tresa Basket Mar jugará esta temporada en el pabellón de La Tejerona, un recinto que para el entrenador "es una cancha acogedora tanto para entrenar como para jugar, con una capacidad acorde a lo que puede aspirar el club con socios y aficionados". Alberto ve "ilusionada a la gente" y con una buena respuesta en la campaña de socios.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.