Con la salida protocolaria celebrada ayer a las 20 horas en la plaza de los Ferroviarios de Oviedo, se puso en marcha la 54.ª edición del Rally "Princesa de Asturias", prueba puntuable para el Trofeo de Europa y los campeonatos de España y Asturias. La cita se disputa hoy y mañana por carreteras del centro y oriente de la región. Ayer, en el Calatrava, se realizaron las verificaciones oficiales y hoy se realizará el shakedown en Soto de Ribera.

Los participantes, que suman casi 170 equipos, afrontan hoy la primera etapa de la competición, una etapa que cuenta con 6 tramos de velocidad y un total de casi 90 kilómetros contra el crono que pasarán por Oviedo, Avilés, Grado, Trubia y Soto de Ribera.

La cita comienza a las 13 horas de hoy con salida desde el parque de asistencia de La Manjoya, lugar donde están ubicadas las asistencias de los equipos. Tras recorrer en dos ocasiones los tramos de Morcín, Candamo y Llanera, esta etapa finalizará a las 22.15 en la plaza de los Ferroviarios, donde se realizará un reagrupamiento nocturno. Otros dos reagrupamientos serán en el Circuito Fernando Alonso y en Posada de Llanera. En la lucha por la victoria participarán Iván Ares, Cristian García, Pedro Burgo y Surhayen Pernía con monturas R5 de Hyundai, Ford y Skoda. Tras este cuarteto estarán los N5 de Joan Vinyes, Gorka Antxustegui y Miguel Fuster. En el apartado 2RM (Dos Ruedas Motrices), el gallego Álvaro Muñiz Mora (Abarth 124 Rally) intentará preservar su liderazgo frente a los tracción delantera de Adrián Díaz (Swift S1600) y Francisco Cima (Clio R3). El debut de Manuel Mora con un 208 R2 servirá para comprobar la rapidez de todos los rivales con monturas de 2RM.