Javi Porrón, portero del Lealtad, es ya un fijo en los Trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los mejores del fútbol asturiano. El cancerbero del cuadro maliayo cuenta ya en su palmarés con siete trofeos. Ayer añadió a su lista dos más, los premios al portero menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B y el del mejor jugador del conjunto negrillo en la pasada campaña.

"Son varios años recogiendo premios y eso es sinónimo de que el club va bien", destaca el cancerbero. "Las cosas se hacen bien y esperamos que siga todo por el mismo camino", apunta.

Javi Porrón logró la pasada campaña el galardón al portero menos goleado en Primera, Segunda y Segunda B, mientras que en 2015 recogió el trofeo al mejor jugador de Segunda B y al mejor futbolista del Lealtad. En el año 2014, Porrón fue el portero menos goleado de Tercera, mientras que en 2012 obtuvo el reconocimiento como el mejor jugador del conjunto negrillo. El portero del Lealtad destaca que "estos premios significan algo, un reconocimiento al equipo, que se parte el alma entrenando" y recalca que "llevamos un trabajo muy bueno, unas cuantas temporadas en las que el Lealtad alcanza cifras de 48 o 50 puntos y donde terminamos en el décimo lugar de la tabla."

El portero considera "un éxito" que el Lealtad consiga competir de tú a tú con conjuntos de Segunda B "que cuentan con un elevado potencial".

El galardón le llega a Javi Porrón en un momento amargo. El pasado 18 de septiembre el cancerbero tuvo que retirarse del entrenamiento con una lesión en la rodilla. "El premio llega en un momento amargo, hay que esperar hasta que hoy se conozcan los resultados para ver el alcance exacto de la lesión y pensar en volver cuanto antes", apunta el portero. El futbolista no pierde la esperanza en que el ligamento no esté afectado.