Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Unión Financiera se mide al Ourense hoy en Pumarín

Asturianos y gallegos harán un homenaje a los bomberos

El Unión Financiera recibe hoy (18.30) al Ourense en el polideportivo de Pumarín. El equipo ovetense tratará de quitarse el mal sabor de boca de la pasada jornada, cuando cayeron (73-78) en su cancha ante el Araberri, y continuar con el gran inicio de temporada que están realizando (llevan tres victorias en cuatro jornadas). Los ovetenses no podrán contar con el lituano Rinkunas, con una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha.

Se trata del reencuentro entre los dos equipos que se midieron la pasada temporada en los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB, favorable al Unión Financiera por tres victorias a una. El Ourense tiene al entrenador Gonzalo García de Vitoria como su gran líder, siendo la quinta temporada del técnico vasco al frente del equipo.

Pero más allá del deporte este partido será una gran ocasión para que dos equipos de las dos comunidades más afectadas por los incendios de los últimas días rindan homenaje a los que han luchado por sofocarlos. Antes de empezar, con la colaboración de la Federación Española, se hará entrega de un recuerdo a Pilar Alonso, directora general de Interior del Principado, como homenaje al cuerpo de bomberos de Galicia y de Asturias que trabajaron en la extinción de los fuegos. Ambas plantillas posarán tras una pancarta en apoyo a los afectados, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se jugará con crespones negros.

Pulsa para ver más contenido para ti