Ter Stegen y Messi deciden
Las paradas del guardameta y la aparición del argentino en los goles dan la victoria al Barça frente a un luchador Athletic

El remate de Messi supera a Kepa y supone el primer gol del Barcelona en San Mamés. / LUIS TEJIDO / EFE
Bilbao, Ramón OROSA
Leo Messi, marcando el primer gol y propiciando el segundo de Paulinho ya en el descuento, y las intervenciones de Ter Stegen inclinaron para el Barça el intenso duelo frente al Athletic Club en La Catedral. A pesar de la derrota, el Athletic completó uno de sus mejores partidos de la temporada y rozó el empate en un segundo tiempo muy abierto.
Un primer cuarto de hora de tanteo dio paso a siete minutos frenéticos. Tras un primer disparo de Luis Suárez, el Athletic gozó de tres ocasiones, la más clara un mano a mano de Aduriz con Ter Stegen que ganó el alemán con una buena mano. Tampoco acertó el Barça a la primera. Fue clarísima, pero a Messi mandó al palo tras uno de sus extraordinarios slaloms.
Se hizo el Barça con el partido, aunque sin acercarse de nuevo con peligro hasta que apareció Messi y su conexión con Jordi Alba: fue una pared larga, con el lateral llegando a la línea de fondo y un pase atrás que Messi cruzó sin que Kepa pudiese desviar. El Barça estuvo a punto de poner la puntilla antes del descanso, pero Paulinho se encontró con la cruceta.
En la segunda mitad apareció un Athletic desatado, con una intensidad y ambición casi desconocida esta temporada. Raúl García cabeceó al larguero y Williams se encontró con Ter Stegen bien situado en un remate dentro del área.
En el arreón final, Aduriz pudo empatar en un cabezazo tras córner de Beñat que detuvo Ter Stegen sobre la línea. En el añadido el Barça sentenció en una contra en la que el argentino cedió a Luis Suárez, Kepa rechazó y Paulinho, a puerta vacía, marcó.
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- El único guardiamarina gijonés del 'Elcano' y compañero de la Princesa Leonor, anfitrión dentro y fuera del buque
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- Los abuelos de los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo se quedarán 'a su lado
- Los 13 millones que recibirá Asturias para el arreglo urgente de carreteras: estas son las actuaciones
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Nuevo desembarco en ParqueAstur: una marca de una conocida multinacional abrirá un outlet en el centro comercial de Trasona
- Hablan testigos de la explosión de gas que causó gran alarma junto a la catedral de Oviedo: 'Salimos rápido y nos pusimos a salvo