Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hijo De Esther

Malos, muy malos, malísimos

Me prometí el sábado por la mañana que esta semana no iba a hablar de los árbitros, y como todos aquellos que hacen esa promesa, la voy a romper a las primeras de cambio. Son malos, muy malos, malísimos. Tienen un nivel bajo, bajísimo y carecen totalmente de personalidad (mal mirado igual me equivoco y lo que tuvo fue demasiada personalidad) para si quiera equivocarse igual para los dos lados.

El pasado sábado, ¿Fernández Borbalán? (creo que así se llama el pollo) se tragó dos penaltis en el área rojiblanca, y una tarjeta roja a Savic que hace del jugador rojiblanco un fiel escudero de esa saga de leñadores que como Simeone sacaron de un campo a Julen Guerrero con un agujero en una pierna.

Dos penaltis claros, clarísimos y uno además hasta con pruebas periciales para asegurar el veredicto. A Ramos le patearon la cara, le rompieron la nariz y rompió a sangrar a borbotones. Por eso hablo de prueba pericial porque si hay sangre ha habido golpeo (aquí hay colillas, esto es que han fumado) y, por lo tanto penalti, pero al pollo de negro no le pareció reseñable la sangre para pitar y ni se acordó de Gila cuando para descubrir a un asesino decía aquello de "aquí alguien ha matado a alguien" para ver si el asesino cantaba. El trencilla no cantó, sólo silbó un saque de puerta como quien silba mientras huye disimulando que ha hecho una tropelía.

Al Real Madrid no se le pitan penaltis y punto. Así que bajo esa premisa me imagino que los jugadores empezarán a ponerse las pilas de una vez para que no sea necesaria la "imparcialidad" del colegiado. Primero Marcelo, que no sabe aún que se sube la banda para atacar pero que no se vuelve a defender en el carretón detrás de tus propios centrocampistas. Después Modric, no ha vuelto de vacaciones y se le espera. Tercero Kross, que este sábado sí se le vio pero sólo a ratos. Cuarto Cristiano Ronaldo, que si se va que si no se va, que si tal o que si cual, pero no le mete un gol al arco iris. Y quinto Benzemá, ¿se le pude vender en noviembre?

Bien Carvajal al que se le echaba mucho de menos. Casemiro en su línea regular e Isco, el único que las da todas. El sábado eché en falta a Ceballos por Modric y a Kovacic (ya sé que es imposible por la lesión) por Kroos. Para acabar sólo decirle a la Justicia belga que en vez de preguntar por el estado y la calidad de las cárceles españolas, lo mejor que hacía era preguntar por el estado del arbitraje español. Si por eso fuera Puigdemont se quedaba en Bélgica hasta el final de los días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.