Youssef Benkert y Paula González, ambos del Gijón Atletismo, dominaron ampliamente ayer los 8 Kilómetros de Castrillón en la 25.ª edición de la prueba que une Piedras Blancas y Salinas. Completaron el podio Raúl Álvarez (Gijón Atletismo) y Pablo Ibáñez (Oriente Atletismo); y el femenino Leticia Prieto (Toscaf-Recta Final) e Itziar Méndez (SCD Ribadesella).

Benkert (25:26), fue el único que logró bajar de los 25 minutos, pero no logró batir el récord establecido por Sergio Sánchez el pasado año con 24:09, una marca muy difícil de superar. Paula González se hizo con su cuarto título consecutivo con un tiempo de 29.03, muy cerca de los 29.01 del pasado año, pero lejos de los 28.25 que hizo la avilesina Alba García en 2013, el récord de la prueba.

La carrera fue muy dura por el fuerte viento. Lo curioso es que el tiempo fue espléndido durante toda la mañana en Piedras Blancas, pero se torció al poco de darse la salida y el agua hizo acto de presencia durante todo el recorrido. Aún así fue seguida por numeroso público, que dio calor a los 1.500 participantes en la prueba grande (el tope marcado por la organización), a los que hay que sumar los 550 de las categorías inferiores. Tras la entrega de premios llegó el emotivo momento de las distinciones con motivo de las bodas de plata de la prueba, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos clásicos en el concejo. Fueron distinguidos Pablo Solares y Rocío Ríos, además de Paula González, al ganar también tres veces seguidas.

Diego Jurado, presidente del Castrillón Atletismo, el club organizador, acabó muy satisfecho de esta edición tan señalada porque, señaló, "la gente nos apoya y la prueba va hacia adelante, así que empezamos a preparar ya la próxima edición".

Cross de Navidad. Esta mañana, a partir de las 10.45 horas, unos 800 atletas participarán en la septuagésimo séptima edición del cross de Navidad "Memorial Toso Muñiz", que este año vuelve a ser la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de cross corto por equipos. La primera fue la disputada el pasado domingo día 3 de diciembre en Lugones (Siero), con una clara victoria del Universidad de Oviedo tras las victorias de Moha Bakkali y Marta Casanova, la campeona de España universitaria de 10.000 metros.

El conjunto ovetense afronta la prueba de esta mañana, que se disputará en el área recreativa de Valliniello sobre un circuito de 1.500 metros, como gran favorito para la victoria final.