El centrocampista Pablo Tineo entrenó ayer y es optimista respecto a su posible reaparición el domingo para recibir al Siero (12.00 horas) en el Suárez Puerta. "Voy a llegar", aseguró ayer a este diario. Su vuelta daría un poco de aire al equipo, que sólo cuenta con Marcos como medio centro específico tras la marcha de Chus al Calahorra y la ausencia de Carlinos, que está con la selección AFE.

Pablo Tineo (19 años) está cedido por el Oviedo y debutó con el Avilés precisamente en Siero en la segunda jornada liguera al sustituir al lesionado Adrián en el minuto 34, pero en el partido contra el Condal en Noreña sufrió una inflamación del tendón de aquiles del pie derecho que le dejó cinco semanas fuera. Volvió frente al filial azul al sustituir a Adama Touré en el minuto 72, y fue titular ante Ceares, Covadonga y Llanera pero se resintió del aductor.

La nota negativa en el entrenamiento de ayer fue la ausencia del central Expósito por un problema de anginas y fiebre. El avilesino es un fijo para Xiel y su ausencia ante el Siero añadiría un problema más, aunque el jugador precisó ayer que está mejor. La otra novedad es la vuelta del medio francés Paolo, que ya estuvo en septiembre y octubre. El equipo entrena hoy en La Toba (10.30 horas) y mañana descansa.