El Caudal mira a Langreo para reforzarse en el mercado invernal. El equipo mierense piensa en el lateral zurdo Andrés Cabranes pero se encuentra con que el conjunto azulgrana no quiere desprenderse del gijonés ante las numerosas bajas con que cuenta Hernán Pérez.

Durante este mercado invernal Josu Uribe ha visto como se quedaba sin sus dos laterales zurdos. Primero se fue un Armando Invernón a quien problemas personales le apartaron de la disciplina mierense pero luego Perujo fue el que dejó el equipo blanquinegro para recalar en el Ontinyent. Esta circunstancia hizo que el Caudal tuviera que moverse con presteza para reforzar esta demarcación ante lo que llegó el polivalente Polaco. Un jugador que pese a que su demarcación natural es la de pivote defensivo puede acoplarse al sector zurdo de la zaga. Una demarcación en la que ha jugado los dos últimos encuentros.

Pero la llegada de Polaco no ha frenado la intención del Caudal de fichar un lateral zurdo aunque este deberá ser en edad sub-23 pues las dos plazas libres que tiene de "mayores" el Caudal serían para un central, esta sería para el jugador del Santa Eulalia Alberto, y la otra para un jugador ofensivo.

Estos dos condicionantes los cumple Cabranes. Un lateral zurdo de 21 años, 22-3-96, formado en la cantera del Sporting que ha jugado en el Mosconia y que el pasado curso se mostró en el Tuilla como uno de los jugadores con más futuro de la categoría lo que le sirvió para llamar la atención de clubes como Lealtad, Caudal y Langreo. Finalmente, recaló en el Nuevo Ganzábal donde ha jugado un total de 17 encuentros tanto como lateral como central.

El Caudal quiere al gijonés pero el Langreo no pondrá fácil su salida ya que la mala racha en forma de lesiones que han asolado al plantel azulgrana dejan a Hernán corto de efectivos ante lo que la operación es más que complicada.

Por otro lado, como avanzó este diario, el canterano Davo jugará hasta final de temporada en el juvenil de División de Honor del Celta. El extremo mierense ya se encuentra en Vigo y si al concluir la presente campaña la entidad celeste no decide subirlo al Celta B volverá al Caudal.