El Caudal cerró el último día del mercado de fichajes con dos movimientos, una salida y una llegada. Al club mierense llega Dani Góngora, un mediapunta que procedente del Jaén. En el capítulo de bajas, Sergio Prendes deja las filas del Caudal tras rescindir su contrato.

Dani Góngora se convierte en el noveno fichaje de los caudalistas en este mercado invernal. El futbolista, un centrocampista con vocación ofensiva, cuenta con 23 años de edad y procede del Real Jaén de Tercera División, un conjunto en el que disputó seis encuentros esta campaña. Góngora dejó de pertenecer al cuadro andaluz a comienzos del mes de diciembre.

El nuevo jugador del Caudal ya sabe lo que es jugar en el Principado de Asturias. Lo hizo en el Marino de Luanco, club en el que militó, en Tercera, en la campaña 2015-16, donde también llegó en el mercado invernal. Góngora disputó diez encuentros, incluido uno de play-off.

Dani Góngora cuenta con pasado en otros clubes, como es el juvenil del Granada, el San Sebastián de los Reyes, Los Molinos, el Arenas de Armilla, o el Polvorón, filial del Club Deportivo Lugo. El futbolista andaluz llegó a debutar con el cuadro gallego en Segunda División. Disputó 16 minutos en la jornada vigésimo octava de la pasada temporada.

En el capítulo de bajas, el extremo Sergio Prendes abandona el club. El gijonés firmó ayer la rescisión de su contrato. Prendes participó en 10 encuentros ligueros, tres de ellos como titular. Sin embargo, el centrocampista no llegó a cuajar en el conjunto mierense ya que estuvo continuamente castigado por las lesiones.

El Caudal no da por cerrada su plantilla. El club mierense sondea la incorporación de un delantero. Con el mercado ya cerrado, los del Hermanos Antuña tendrán que recurrir -al igual que en anteriores campañas con hombres como Braulio o Manouchehri- a futbolistas en paro y con ficha profesional.