Síguenos en redes sociales:

El Marino más ambicioso

Los luanquinos esperan por Viesca y Fassani para mirar al ascenso

El Marino más ambiciosoRICARDO SOLÍS

El Marino afronta los nueve últimos partidos de Liga donde quería al principio, en plena pelea por el título y con la satisfacción de estar haciendo una de las mejores temporadas de su historia como atestigua el que haya estado las 25 primeras jornadas invicto, el récord del club, y que es el equipo que más jornadas consecutivas estuvo líder (nueve, entre la 13 y la 21) en las 29 disputadas.

Los luanquinos son los segundos que más veces comandaron la clasificación (diez) por detrás del actual líder, el Oviedo B, que fue catorce veces primero aunque como máximo lo fue en cinco ocasiones consecutivas entre las jornadas 8 y 12, y las cinco últimas, entre la 25 y la 29.

El asturiano es uno de los grupos más igualados de los 18 de la Tercera española y hasta ahora sólo tuvo cinco líderes, los ya mencionados Oviedo B y Marino, el Llanes (cuatro jornadas) el Mosconia (una) y el Langreo una también, la primera. Los luanquinos son ahora segundos con 63 puntos, uno menos que el líder Oviedo B, dos más que el Langreo, tercero y visitante el domingo (17.30 horas) en Miramar, seis más que el Llanes (cuarto), 39 más que el Avilés, que ocupa el primer puesto de descenso y 46 más que el Roces, colista.

El equipo de Oli tiene una de las plantillas más competitivas de la categoría y sus números dicen que es uno de los favoritos al título. Y es que está entre los tres primeros en todos los conceptos. Ganaron 18 de los 29 partidos disputados, uno menos que Oviedo B y los mismos que Llanes, y sólo encajaron dos derrotas, las mismas que el Langreo y una menos que el filial ovetense. Son los segundos máximos goleadores (61 tantos) por los 68 del Langreo (el máximo anotador), y encajaron 16 por los 14 del Oviedo B y los 15 de los langreanos.

Los luanquinos tienen prácticamente asegurado el play-off al sacar nueve puntos al quinto (Covadonga), pero la exigencia en Miramar es máxima y el objetivo pasa por el titulo para tener más opciones a lograr el ascenso. Oli es consciente de ello y pide tranquilidad porque, recuerda, "esto va a ser muy duro porque la igualdad es máxima, los equipos de abajo hacen muchos más puntos en la segunda vuelta y todos los de arriba tenemos buen nivel". Su única preocupación es recuperar a los lesionados, Viesca y Fassani, para afrontar con todas las garantías los dos últimos meses de la temporada, en los que se juega todo lo importante.

Pulsa para ver más contenido para ti