Lucía Vergara (Cidade de Lugo) y Luis Fernández (Academia Civil-CNSO) en la distancia sprint y Esther Ramos (San Sebastián de los Reyes) y Jordan Silva (Trigijon) en la olímpica se proclamaron vencedores de la undécima edición del Duatlón de Gijón que se disputó en el tradicional circuito en las inmediaciones de la playa de Poniente y en el que participaron 131 corredores.

En la distancia sprint, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de nuevo de carrera a pie, la gran favorita, Lucía Vergara, logró la victoria en una igualada carrera en la que Marta Fernández (Horizonte Gijón) batalló hasta el final entrando tan sólo 11 segundos por detrás de la vencedora con Adela Villa (Academia Civil-CNSO) en tercer lugar y tiempo de 1:00:51. La carrera masculina fue también muy competida como lo demuestra que los tres primeros entraron en el mismo minuto. Tras Luis Fernández (52:24) lo hizo su compañero de club Aurelio Díaz (52:28) con el independiente Sergio Tejada (52:32), en el tercer lugar del podio.

En la distancia olímpica, 10+40+5 kilómetros, la representante del club madrileño San Sebastián de los Reyes, Esther Ramos, fue la ganadora en un tiempo de 2:06:29, casi tres minutos menos que la segunda clasificada, Natalia Valle (Navia Triatlón) que empleó 2:09:12) siendo la independiente Cristina Saucedo quien completó el podio ya muy distanciada de las anteriores, 2:29:32. Al igual que en la distancia corta la carrera larga resultó competida hasta el final en el que se impuso Jordán Silva en un tiempo de 1:46:40, seis segundos menos que Héctor Moro (Triatlón Oviedo) y de Jorge Rodríguez (Navia Triatlón) en 1:47:13.

La próxima semana se disputará en Avilés el Campeonato de España de todas las categorías con alrededor de 1.600 participantes